jueves, 30 de septiembre de 2010

MÓDULO IV: REFLEXIÓN

¿Cómo puedo aclarar las expectativas de mi unidad y mejorar el diseño pedagógico?
Para tener muy claro que es lo deseo lograr con el desarrollo de mi unidad debo armonizar lo que mis estudiantes conocen y lo que pueden llegar a conocer, lógicamente, teniendo en cuenta el DCN. Una vez que tengo claro que deseo lograr, es muy importante, además de las estrategias, la selección cuidadosa de los instrumentos de evalución, puesto que estos no solo guiarán el proceso de aprendizaje, sino que además me permitirán conocer al final de mismo, en que medida la meta se cumplió o no.

¿Cómo puedo asegurarme de que los estudiantes logren los objetivos del aprendizaje?
Considero que para lograr que los estudiantes alcancen los objetivos de aprendizaje, debo asegurarme de llevar a cabo una verdadera evaluación de proceso, solo así podré conocer su avance progresivo, así como las dificultades que se les van presentando con la finalidad de ayudarlos a superarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.